Información para Usted

En estas páginas, usted econtrará información clara y actualizada de las enfermedades que más frecuentemente afectan la visión, ademas de métodos preventivos y los tratamientos más actuales para estas patologías, esperamos que sea de ayuda para usted

Enfermedades

Catarata

La catarata es la opacidad del lente natural llamado cristalino

Distrofias corneales

Las Distrofias corneales son un grupo de enfermedades producidas por una alteración en los genes.

Manifestaciones oculares asociadas al VIH

La infección por el vírus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) puede causar frecuentemente alteraciones oculares.

Ojo seco

El ojo seco es una de las enfermedades más frecuentes del mundo, es causada por una alteración en la cantidad o la calidad de la película lagrimal.

Presbicia

La presbicia o “vista cansada” es la incapacidad para ver claramente los objetos cercanos, como leer, etc.

Problemas de graduación

Existen 3 tipos de problema de graduación: la Miopía, la Hipermetropía y el Astigmatismo.

Pterigión

El Pterigión o “Carnosidad” es una formación anormal que invade la córnea y que puede producir pérdida visual.

Quemaduras químicas

La caída de un agente químico en el ojo es una de las Urgencias Oftalmológicas más importantes.

Queratocono

El queratocono es una deformidad de la córnea que produce mala agudeza visual por un problema de graduación importante.

Síndrome de Vogt Koyanagi Harada

El Síndrome de Vogt Koyanagi Harada es un tipo de uveítis en el que la inflamación afecta a todo el ojo (panuveítis), y se caracteriza por afectar ambos ojos.

Toxoplasmosis ocular

La toxoplasmósis es la causa más frecuente de Uveítis infecciosa, y está producida por la infección con el parásito.

Uveítis

Las enfermedades inflamatorias oculares pueden ser la primera manifestación de una enfermedad importante del cuerpo.

Uveítis anterior

Las Uveítis anteriores, son el tipo de Uveítis más frecuente, puede estar asociada a enfermedades como la Espondilitis Anquilosante.

Uveítis en niños

La uveítis en edad pediátrica requiere una consideración especial por varias razones: el mal pronóstico visual dada la alta prevalencia de enfermedad crónica, el retraso en el diagnóstico, el riesgo de ambliopía, la asociación a enfermedades sistémicas diferentes de las de los adultos.

Procedimientos quirúrgicos

Anillos intracorneales

El uso de anillos intracorneales ha disminuido la necesidad de trasplante de córnea en los pacientes con Queratocono.

Cirugía de Catarata

La cirugía de catarata es una de las cirugías que han tenido un mayor avance en los últimos años, acompañada de mejores lentes

Cirugía refractiva

El uso del Laser ha revolucionado la medicina, siendo la cirugía refractiva una de las más avanzadas de todas.

Crosslinking corneal

El reforzamiento corneal mediante el crosslinking es el avance más reciente para el tratamiento del queratocono y otras enfermedades corneales.

Trasplante de Córnea

El trasplante de córnea es el trasplante de tejidos más exitoso de todos, con la menor tasa de rechazo de todos.