Dr. Manuel Alejandro Garza León

Cirujano Oftalmólogo

Alta especialidad en Enfermedades de la Córnea, Cirugía Refractiva y Enfermedades Externas

Enfermedades Inflamatorias Oculares y Uveítis

Conoce Sobre Nosotros

Imagen Sobre Nosotros

El Dr. Manuel Alejandro Garza León es originario de la ciudad de Monterrey N.L, realizó sus estudios de Médico Cirujano y Partero en la Universidad de Monterrey. (1992-1999). Posteriormente se trasladó a la ciudad de México para realizar sus estudios de posgrado en Oftalmología en el Hospital Dr. Luís Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México.

Al terminar su residencia continuó su preparación en la Asociación para Evitar la Ceguera en México donde realizó estudios de alta especialidad en Córnea, Cirugía Refractiva y Enfermedades Externas y posteriormente otra preparación en alta especialidad en Enfermedades Inflamatorias Oculares, inmunología ocular y Uveítis. En el 2007 regresó a la ciudad de Monterrey donde inició su práctica privada además de complementarla con su trabajo altruista en la Fundación Destellos de Luz, donde atiende a personas de escasos recursos.

Además de su actividad profesional, el Dr. Garza es profesor e investigador del Departamento de Ciencias Clinicas de la Universidad de Monterrey, donde desarrolla investigaciónes para desarrollar equipos diagnósticos y nuevas terapias para el ojo seco, además de estudios genéticos de enfermedades oculares

Si desea conocer mejor al Dr. Garza, en las siguientes páginas encontrará más información.

Certificado

Certificaciones

El Dr. Garza cuenta con todas las credenciales por parte de la secretaría de educación para ejercer la Medicina y la Oftalmologías, además, está certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología para ejercer la Oftalmología.

Publicaciones

Investigación

El Dr. Garza participa de forma activa en todos los procesos de generación de conocimiento, tanto como editor de revistas, como investigador y revisor de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.

CV

Curriculum

El Dr. Garza asiste de forma frecuente a cursos y congresos nacionales e internacionales para mantenerse actualizado, además, a sido ponente en más de 200 pláticas en congresos nacionales e internacionales.