Qué debo esperar en mi primera consulta

Escrito el: 04/01/2021 por: Dr. Manuel Garza

Durante su primera consulta, el Dr. Garza realizará una historia clínica completa, incluyendo información pasada y presente sobre las enfermedades sistémicas y oculares así como los medicamentos que utiliza o ha utilizado en el pasado reciente. Además, de acuerdo a la causa de su visita con el doctor, podrá utilizar cuestionarios específicos que lo ayuden a conocer su estado de salud y llegar a un diagnóstico definitivo.

Durante la evaluación oftalmológica, se deben de realizar diversas maniobras que nos ayuden a detectar las alteraciones que usted presenta y con esto poder indicar el mejor tratamiento posible. En términos generales, la duración de la consulta puede ser de 15 a 30 minutos, sin embargo, en algunos casos, es indispensable que se realice una evaluación de la retina dilatando la pupila, lo cual además de requerir un tiempo mayor en la consulta (puede durar entre 45 a 60 minutos), produce visión borrosa sobre todo cercana y molestias con la luz, por lo que se sugiere que usted acuda acompañad@ a su consulta.

¿Cómo nos puede ayudar a darle el mejor diagnóstico y tratamiento?

La historia clínica es la base para poder llegar a un diagnóstico y tratamiento correcto, por lo que es muy importante que usted nos comparta la mayor cantidad de información con respecto a su salud, enfermedades pasadas y presentes, alergias a medicamentos así como los medicamentos que ha utilizado además de los que actualmente utiliza, para facilitar esto, le pedimos que traiga todas las recetas, estudios de laboratorio, estudios oftalmológicos u otros estudios que se ha realizado. Además, la historia familiar puede ser de gran ayuda sobre todo para diagnosticar enfermedades genéticas o conocer los riesgos de padecer algunas enfermedades oculares, por lo que le pedimos que investigue si alguien de su familia ha perdido la visión, padece alguna enfermedad oftalmológica o tiene síntomas similares a los que usted presenta

Si usted utiliza lentes de contacto, de acuerdo a la causa de su consulta puede ser necesario que se los retire al menos 3 días, esto es indispensable si usted quiere actualizar su graduación o desea valorar si es candidat@ a una cirugía refractiva, pregunte a nuestra asistente sobre su caso en especial cuando programe su cita o escribanos a la dirección: manuel@drgarza.mx .

tiene cualquier otra duda ponemos a su disposición nuestro correo a la dirección: manuel@drgarza.mx o al teléfono 818882.4208.